El tiempo prolongado que pasamos delante de una pantalla toma su peaje en nuestra vista, con los ajustes por defecto que ofrecen nuestros dispositivos, siendo a menudo abrumadora con su intensidad. Es por eso que una solución de software como el iris es muy útil si desea ajustar el color, así como su temperatura y brillo con el fin de garantizar que no hay lugar para la fatiga visual.
Puede encontrar la configuración óptima para la pantalla de su computadora
En primer lugar, es necesario saber que el programa está empaquetado en una interfaz de usuario elegante que en primer lugar le pide una serie de opciones básicas de configuración. Para ser más específico, la ventana principal le permite seleccionar de tres modos diferentes, a saber automático, manual, y pausado.
El modo automático reacciona de acuerdo con su hora local y es capaz de ajustar la configuración de su pantalla de una manera que hace que sea más fácil de ver. Durante el día, la pantalla mostrará principalmente luz brillante y azul mientras que la calibración para la noche reducirá la intensidad general, con la coloración pasando de amarillo a rojo.
Incluye varios modos y tipos que ajustan el brillo y la temperatura del color
Es precisamente esta última configuración en la que se basa el modo manual, que le permite aprovechar al máximo la pantalla de su computadora, especialmente si no le llega la luz directa, y la necesidad de alto contraste es mínima.
En cuanto al modo pausado, obviamente pone fin a todos los cambios de color implementados por el programa, con la posibilidad de volver a la calibración configurada en cualquier punto posterior.
También vale la pena mencionar que la aplicación le permite combinar estos tres modos con cualquiera de los llamados tipos, que no son más que valores temáticos predeterminados que puede utilizar para proteger sus ojos. Entre sus opciones, usted encontrará salud, sueño, lectura, programación, biohacker, película y superposición, cada uno con sus particularidades que usted debe probar.
Proporciona una serie de ajustes avanzados así como
Sin embargo, para los usuarios experimentados con preferencias muy particulares, la belleza del programa radica en las golosinas que embala en la sección "Configuración avanzada". Aquí usted ajustar la temperatura de color y el brillo, cambiar la ubicación, gestionar configuraciones de varios monitores, establecer un temporizador, y mucho más.
También es aquí donde debe ir para asegurarse de que la aplicación no interfiere con su flujo de trabajo, con la posibilidad de enviarlo a la bandeja del sistema, pidiéndole que se ejecute en el inicio de Windows, la configuración automática, los teclados y mucho más.
Herramienta práctica que ayuda a reducir la fatiga ocular
En una nota final, Iris viene con una forma intuitiva de reducir la fatiga que sus ojos inevitablemente experimentan al pasar demasiadas horas delante de un PC. Le ayuda a encontrar la configuración óptima para su pantalla, sin pedirle que invierta ningún esfuerzo en todo el asunto, por lo que independientemente de sus habilidades de tecnología, puede estar seguro de que se beneficiará plenamente de sus capacidades.
Comentarios
Publicar un comentario