Si hay algo que nos entusiasma son lo geniales que pueden resultar las comunidades que se crean alrededor un videojuego. Lejos de cualquier tipo de toxicidad, el compartir un gusto puede crear lazos de hermandad que duran mucho tiempo. Quienes ahora nos dan el ejemplo son el grupo de jugadores profesionales de Super Smash Bros.
El pasado 19 de febrero, Nicholas “Ministry” McGuire tuvo una complicación cardiaca en plena competencia, hablamos del torneo sueco Beast7. Luego del desastre, nos hemos enterado que la comunidad de Smash ya ha recaudado más de $23,000 dólares para ayudarle a pagar la cuenta de hospital que se estima ronde por los $200,000.
Durante un duelo, McGuire simplemente se colapsó ante la sorpresa de todos. Una de las válvulas artificiales que alimentaban su corazón dejó de funcionar pero rápidamente los otros asistentes reaccionaron llamando a una ambulancia.
Adam “Armada” Lindgren, uno de los pro en Melee narra el suceso: “Cada minuto se sintió como una eternidad. Todos teníamos miedo”.
El propio Armada junto con Jason “Mew2King” Zimmerman y otros miembros de la comunidad se encuentran haciendo streams de caridad en Twitch y sabemos que también se están movilizando para recaudar fondos organizando torneos y planeando visitas al hospital en donde se encuentra Ministry.
Desde el hospital Ministry ha declarado: “Cada día me sorprende más el nivel de apoyo que recibo de parte de todos”. De nuestra parte podemos solamente desearle pronta recuperación y destacar el labor comunitario que están haciendo los smasheros para apoyarlo.
Comentarios
Publicar un comentario