Sin dudas que el caso de Superman es el más extravagante y seguramente más de uno se ha preguntado alguna vez, ¿por qué nadie reconoce a Superman?, ¿cómo es que el círculo íntimo de Clark Kent no lo reconoce como el Hombre de Acero?
Parece ser que una simple aplicación de gel y gafas le bastan al Guardián de Metrópolis para camuflarse entre la muchedumbre, hacer amigos, tener relaciones amorosas y todo sin levantar sospechas de su doble vida.
Aquellos que sean muy fanáticos de la serie del Hombre de Acero probablemente recuerden aquella explicación que los guionistas de DC Comics le supieron dar a esta dimensión tan bizarra de Superman. Allá por el año 1978, la issue de Superman #330 le dio una respuesta acertada a la cuestión de doble identidad Clark Kent-Superman.
En este número se descubrió que, además de surcar los cielos a velocidad supersónica y tener la fuerza suficiente como para levantar diez edificios, Superman tiene la habilidad de formar vínculos con individuos que sufren de prosopagnosia, es decir, agnosia visual, incapacidad de recordar rostros.
Aparentemente dicho desorden mental es inculcado por el mismo Clark Kent gracias a la hipnosis que inducen sus, (me enteré ahorita) lentes hipnóticos con cristal de Kryptonita... ¡hurra guionistas de DC!
El misterio queda resuelto entonces. En Superman #330 que, gracias a la habilidad secreta de Clark Kent para inducir prosopagnosia en los individuos que lo rodean, Superman puede combatir el crimen y además mantener su vida privada en total reserva. Y todo se lo debe a la inagotable imaginación de Martin Pasko, guionista de aquella issue del Hombre de Acero.
Esperemos que ahora puedan bakunos descansar por las noches conociendo este secreto sobre la identidad de Superman. ¿Qué les parece esta explicación?, ¿conocen alguna otra que se haya mostrado en películas o series?
VISTO EN LA BAKA
Comentarios
Publicar un comentario